Samantha Vallejo Nagera

Samantha y su equipo me llamaron para que les ayudará a crear una experiencia de consumo de contenido en 360º. Samantha tiene muchos tipos de contenido interconectados, una branding y una personalidad muy marcada. Necesitaba una plataforma donde poder agrupar recetas, productos y experiencias contadas por ella.

La forma de agrupar distintos tipos de contenido debía ser orgánica, flexible, fácil de mantener y de iterar. 

Samantha Vallejo Nagera es un personaje público conocido principalmente por su catering y su participación en un reality de televisión. 

Diseño de producto, branding digital, sistema de diseño. 

00

Nuestro enfoque

Llevar toda la fuerza del branding de samantha a una plataforma digital. Diseñar una estructura modular y orgánica con distintos tipos de bloques que nos permita combinarlos entre sí y de esta manera generar ritmo y juego en función de los objetivos marcados por el equipo de Samantha. 

Una de las ventajas del sistema modular es que nos permite contextualizar productos con el contenido. Tanto con recetas, experiencias u otros productos generamos así una navegación más rica y en 360º, con el objetivo de siempre tener un camino y escapar de los callejones sin salida. 

Todo esfuerzo el esfuerzo depositado en estética y estructura está puesto a la par en la documentación del sistema. La selección de módulos, piezas y micro decisiones están reflejadas en un único lugar, el objetivo de esto es facilitar el desarrollo y la compresión del producto. 

Modular-System-V1-1Modular-System-V1-1

Una de las peculiaridades del proyecto nace de la importancia que le da Samantha al color, dando como solución un uso responsable del contraste y una fuerte economía del color.

Esto se refleja en las acciones principales, ya que van cambiando de manera aletaria de color respetando el contraste y ayudando así al usuario a identificar rápidamente lo importante.

La adaptación del branding también se ve relajada en los canales como youtube, instagram y facebook.